Si estás buscando trabajo o pensando en cambiarte y trabajar en un aeropuerto te resulta fascinante,por la actividad y diversidad de funciones que puedes realizar, te interesará saber todo lo relacionado sobre unos puestos de trabajo menos conocidos que los de piloto, y que aunque parezcan menos glamourosos, son trabajos con gran proyección.

Este artículo te contamos los diferentes puestos de trabajo a los que puedes accerder para tener un futuro profesional trabajando en aeropuertos y que puedes prepararte con nosotros en FUTUR de forma presencial o con profesor online en directo. También te detallaremos los requisitos para poder acceder a estos puestos.

Además ten encuenta que formándote en FUTUR, te ayudaremos a través de nuestros servicio de Bolsa de Empleo a preparar tu CV y te aseguramos entrevista de trabajo.

¿A qué puestos de trabajo puedes acceder en un aeropuerto?

A pesar de la situación actual provocada por la pandemia del Covid-19, no hay duda que remitirá y el turismo seguirá en auge junto con y el aumento constante de vuelos algo que hace que se mantengan las posibilidades de obtener un empleo en un aeropuerto. Si como a nosotros, te encantan los aeropuertos y  siempre soñaste con trabajar en el mundo de la aeronáutica, este sector ofrece grandes oportunidades laborales, dada la variedad de puestos que oferta. 

A continuación vamos a hablarte de los puestos de trabajo relacionados con el sector de la aeronáutica que más salidas laborales tienen, si bien es innegable que la importancia de sus funciones exige una formación específica que habrás de obtener previamente en las una escuela homologada por Aviación Civil y el Ministerio de Fomento, como es FUTUR.

La posibilidad de realizar uno de estos cursos es probable que te resulte tentadora, teniendo en cuenta que además con estas formaciones tienen la posibilidad de llevar a cabo prácticas remuneradas y además  incluyen formación de inglés específico del sector aeronáutico, por lo que en pocos meses estarías preparad@ para ocupar un puesto en aeropuertos.

Ahora vamos a detallarte los proncipales puestos de trabajo en Aeropuertos:

 

Agente de Handling

Existen una serie de empresas denominadas Handlings que dan servicio a las empresas y compañías aéreas. Entre sus funciones se encuentran las de encargarse de la asistencia a los pasajeros, la gestión de equipajes, los servicios de operación de vuelos, el traslado de tripulaciones, el almacén y la logística.

Como requisitos para trabajar en aeropuertos suelen requerir la ESO o equivalente, carnet de conducir B o superior y un nivel medio-alto de inglés.

 

Técnico de Facturación, gestión, check-in, embarque y área administrativa de diferentes compañías.

Los técnicos administrativos se encargan de la realización de informes, de la preparación de documentos, de la atención al cliente y de la realización de los trabajos del área de gestión.

Poder realizar un curso de TA implica que cuentes con un mínimo de estudios equivalente a un Bachillerato, Graduado Superior de FP o similares.

Despachador de Vuelos

Los despachadores de vuelo son los encargados de la supervisión y el control de todo lo preciso para que el vuelo se dé bien. Lo que te gustará de este puesto es que no vas a tener que contar con experiencia mínima para cursar su formación ni demostrar requisitos previos.

 

 

Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA)

Como ya comentábamos en un artículo anterior, los técnicos de operaciones aeroportuarias se encargan de la elaboración y puesta a punto de la ruta. Asimismo, se encargan de la elaboración del despacho de vuelo, un documento que entregan a los integrantes de la tripulación para que conozcan toda la información sobre el trayecto y que incluye planes de vuelos, mapas meteorológicos o el tiempo actual, entre otros.

Poder realizar este trabajo implica que cuentes con conocimientos aeronáuticos específicos similares a los de un piloto.

Auxiliar de tierra

Los auxiliares de tierra son los encargados del registro de los pasajeros y de sus equipajes para los vuelos. Su trabajo suele desarrollarse en mostradores, facturando, atendiendo a clientes y emitiendo números de asiento. 

Son todos los profesionales que te vas encontrando en los diferentes puestos estratégicos del aeropuerto por los que vas pasando antes de subir a un avión (como quien está en el mostrador de facturación, para recibir tu maleta y colocarle la pegatina o quien te atiende en la puerta de embarque), por lo que es fundamental que el contacto con el público se te dé bien si quieres ser uno de ellos.

Sus horarios son rotativos y para desarrollar sus funciones necesitan habilidades de TI así como de números y sobre todo de idiomas (principalmente inglés, francés y alemán) más permiso de conducir.

 

Azafata de Vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros (TCP)

La vida de las azafatas de vuelo seguro que se antoja emocionante y no es para menos. Cuando pensamos en este puesto a todos se nos vienen a la mente esas chicas guapísimas y estilizadas perfectamente ataviadas hasta el último detalle con sus preciosos uniformes. ¿Quién no querría ser una de ellas?

No obstante, detrás de esta impecable imagen se encuentran profesionales perfectamente formadas dispuestas a ver mundo en un ambiente de trabajo ameno y lleno de anécdotas, con la versatilidad aparejada al hecho de atender al personal durante el vuelo y a trabajar a menudo con pilotos distintos.

Entre las funciones de los auxiliares de vuelo se encuentran la atención a las consultas de los pasajeros, el servicio de comidas y bebidas así como la comprobación de que todo esté en orden a bordo y de que las normas de seguridad se respeten.

Paras ser auxiliar de vuelo o tripulante de cabina de pasajeros piedes cursar estudios de Tripulante de Cabina de Pasajeros en una Escuela Aeronáutica como FUTUR, obteniendo la licencia TCP que te habilita para trabajar en cualquier compañía aérea como Auxiliar de Vuelo. 

También tendrás que cumplir con los requisitos exigidos por cada una de las citadas compañías aéreas (que incluyen un mínimo de estatura y dominio de idiomas).

El interior de una terminal aérea está compuesto de profesionales especializados que dan servicio al aeropuerto, a las compañías de handling y a los operadores aéreos.  Si tú también quieres un puesto de trabajo estable y bien remunerado en el campo de la aviación, pídenos información sin compromiso.

PUEDES REALIZAR LA FORMACIÓN DESDE CUALQUIER SITIO.

REALIZAMOS FORMACIÓN PRESENCIAL O FORMACIÓN ONLINE CON PROFESOR EN DIRECTO.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO